Arranca el curso también para Loraldia Eskola

En estos primeros días de octubre y casi-casi coincidiendo con la entrada en otoño, le hemos dado comienzo a Loraldia Eskola. Es el 4º año consecutivo, que con el objetivo de trasmitir nuestra cultura, con la creatividad como aliada, trabajamos, aprendemos y sobre todo disfrutamos, con niñas y jóvenes de diferentes edades y pueblos de Euskal Herria.

Los/as estudiantes tendrán entre manos una inigualable oportunidad de conectar con la historia, el arte y la cultura en general. Del individuo hacia el colectivo, quienes son, como se sienten, que aptitudes y límites tienen, serán cuestiones a las que irán dando respuesta. Pondrán en práctica, como direccionar y gestionar las emociones que van surgiendo con la práctica de disciplinas artísticas culturales.

Mediante la experimentación de la imaginación, movimiento, lectura, pronunciación, ritmo, interpretación, canto, música y artes plásticas, cada persona hará la elección de una disciplina, y ahí es donde empezara el proceso individual y colectivo de creación.

El camino a recorrer juntas, tendrá una duración de unos 6 meses aproximadamente. En este curso, tendremos con nosotras a 50 alumnos/as de 5º y 6º de primaria de la escuela Irurzaeta de Getaria, a 30 alumnos/as de 5º y 6º de primaria de la escuela Ugaran de Dima, y a 20 alumnos/as de 4º de la ESO de la Ikastola Lauro de Loiu.

Todavía acabamos de empezar, pero el final lo tenemos muy presente. El 26 de marzo, dentro del Festival Loraldia, en el centro Azkuna de Bilbao.
Hasta entonces, ¡vamos a disfrutar!

lorlaldia eskola 2020