Loraldia Kultur Elkartea ha decidido suspender la 6ª edición del Festival

Tras analizar la situación actual que se ha generado en nuestra sociedad y los efectos que el COVID-19 nos ha acarreado, Loraldia Kultur Elkartea ha decidido actuar con responsabilidad.

Teniendo en cuenta las medidas puestas en marcha por las autoridades y las decisiones tomadas por las salas, sedes y artistas, hemos tenido que tomar la decisión de suspender la 6ª edición de Loraldia Festibala.

Loraldia Kultur Elkartea realiza durante todo el año un gran esfuerzo para organizar un festival de calidad. En la situación actual, aún intentando aplicar las medidas de protección y seguridad establecidas, no podemos garantizar esta calidad, ni de cara a los/as creadores/as, sedes, ni espectadores/as.

No obstante, Loraldia Kultur Elkartea se mantiene firme con su compromiso hacia la cultura vasca y la creación en euskera y seguiremos trabajando para que la cultura florezca. Así, las semillas de la programación sembrada con creadores/as, patrocinadores y sedes no se perderán. Intentaremos reprogramar los espectáculos en algún momento de este año.

 

En Bilbao, 12 de marzo de 2020

Loraldia