Maite Larburu presenta Hezurren azpian, su primer trabajo en solitario, en el Festival Loraldia

Conocimos a Maite Larburu hace unos 6 años con el grupo Neighbor. Tras grabar dos discos con este grupo, presenta ahora su primer trabajo en solitario,  Hezurren azpian.
Maite Larburu vuelve de los Países Bajos y reside de nuevo en Euskal Herria. Este disco está muy ligado a la vuelta al lugar de nacimiento. De ahí también la decisión de que todos los temas se hayan compuesto en euskera.
El 28 de marzo presentará Hezurren azpian en concierto, dentro de la programación del Festival Loraldia.

 

  • Conocimos a Maite Larburu hace unos 6 años con el grupo Neighbor. Tras grabar dos discos con este grupo, presenta ahora su primer trabajo en solitario,  Hezurren azpian.
  • Maite Larburu vuelve de los Países Bajos y reside de nuevo en Euskal Herria. Este disco está muy ligado a la vuelta al lugar de nacimiento. De ahí también la decisión de que todos los temas se hayan compuesto en euskera.
  • El 28 de marzo presentará Hezurren azpian en concierto, dentro de la programación del Festival Loraldia.

 

 

Maite Larburu ha presentado Hezurren azpian, su primer disco en solitario, en rueda de prensa. Han participado en esta presentación:  Maite Larburu, música y cantante; Ubane Uzin, en nombre de la discográfica Gaztelupeko Hotsak; Jon Eskisabel, responsable y periodista del portal BADOK; y Amaia Ocerin, responsable de comunicación del Festival Loraldia.

 

Hezurren azpian, nuevo trabajo de Maite Larburu

Conocimos a Maite Larburu como miembro del grupo Neighbor hace ahora seis años. El grupo neighbor publicó dos discos de la mano del sello Gaztelupeko Hotsak: Ura patrikan, en  2013 y Hau, en 2016.

Maite Larburu creó el grupo Neighbor con el estadounidense Josh Cheatham. Estos dos músicos recibieron buenas críticas y su atrevida y novedosa propuesta fue acogida con agrado por el público. Ambos son músicos especialistas en música antigua:  Larburu toca el violín y Cheatham la viola da gamba y el contrabajo, pero no tenían experiencia en el canto.

En esos dos trabajos se convirtieron en compositores e intérpretes de música con toques pop, folk e incluso blues.

Maite Larburu ha vuelto a Euskal Herria y ha dejado su residencia de Países Bajos. Eso ha complicado la posibilidad de seguir trabajando con Josh Cheatham y, a su vez, le ha proporcionado la oportunidad para presentar su primer trabajo en solitario: de hecho, los temas compuestos para el que hubiera sido el tercer disco de Neighbor se han convertido en el primero de Maite Larburu como solista.

 

Hezurren azpian tiene visos que recuerdan a los anteriores trabajos de Neighbor, pero también diferencias que marcan un estilo propio.

En el nuevo disco Hezurren azpian, Maite Larburu toca el violín, la guitarra eléctrica, la clásica y el xilófono, además de cantar. Las canciones de este disco son, en su totalidad, interpretadas en euskera.

 

Primer concierto en el Festival Loraldia

Cuando supimos que el disco estaba en proceso de creación, Loraldia Kultur Elkartea le propuso a Maite Larburu presentarlo dentro de la programación del Festival Loraldia.

Loraldia presenta propuestas atrevidas, innovadoras y rompedoras. Y este trabajo, que representa la vuelta a Euskal Herria, refleja muy bien la identidad del Festival Loraldia:  creaciones que a menudo no se pueden etiquetar, que no se pueden estructurar dentro de formatos comunes, pero que en todo caso siempre resultan novedosas y que nos sitúan mirando al futuro.

El 28 de marzo disfrutaremos de este concierto de presentación en Azkuna Zentroa.

 

Apoyo de Berria

El periódico Berria y el portal BADOK han apoyado el Festival Loraldia desde su inicio. En esta quinta edición son patrocinadores del concierto de Maite Larburu.